Antes del reto. Pte. 3. Emoción

En la entrada anterior les conté cómo me enteré de que el minimalismo no solo es una forma de decorar la casa 😂 si no también un estilo de vida.

Después de leer un poco sobre el minimalismo me comencé a emocionar más y más con la idea de llevarlo a mi vida.

El minimalismo se basa en enfocarte en lo que verdaderamente aporta valor a tu vida, sacar de ella todo aquello que no te hace verdaderamente feliz, no solo hablando de objetos y cosas materiales si no también de personas y experiencias. Se trata de deshacerte de los excesos de la vida y enfocadte en lo que verdaderamente importa. Eso ya depende de cada persona, no hay una regla como tal que diga que debe ser “eso” tan especial y trascendente de tu vida a lo cual debes darle el lugar que se merece, cada quien lo decide.

¡Por fin lo que yo estaba buscando tenía un nombre! Y así es como viví un proceso de deshacerme de muchísimas cosas que ya me estaban fastidiando. Tire a la basura muchísimas cosas, lo cual fue un error, no por que las extrañara, si no que después me di cuenta que no era la decisión más inteligente. También doné y regale muchísimas otras.

Cada vez fue más y más sencillo deshacerme de cosas: muebles, ropa, objetos, etc. Lo más complicado fue el maquillaje y los libros. Sobre todo los libros, pasaron por 3 limpias en las cuales iba sacando más y más. Todavía conservo muchos, pero pienso sacar más.

Un día leyendo cosas sobre el minimalismo me encontré con el termino de “zero waste” y me enganche por completo. Ahí fue cuando me arrepentí de tirar tantas cosas 😪 insisto, no por que las extrañará, si no que comprendí el daño que todo eso hace a nuestro planeta.

Y así comenzó el reto, todavía ni tenía nombre, solo era un experimento que decidí hacer y un estilo de vida que decidí adoptar.

Pero en la siguiente entrada les contaré cómo comencé a reducir basura, los cambios que comencé a ver y como es que luego todo se convirtió en este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s