Limpiadores naturales: bicarbonato y vinagre blanco

Como en todo lo demás, yo tenía una colección de cosas para limpiar la casa. Usaba un producto diferente para cada cosa y, según yo, cada necesidad.

Cuando comencé a reducir basura y simplificar las cosas descubrí que el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco sirven para limpiar prácticamente cualquier cosa.

El beneficio no es solo que todo será más sencillo, tendrás menos acumulación de productos, por lo que generarás menos desperdicios, si no que también dejarás de usar tantos químicos en tu hogar y a la vez tu economía también se va a ver beneficiada.

Hoy les voy a compartir los usos que hasta el momento les he dado y me han funcionado.

El olor a vinagre es fuerte, pero en cuanto se seca desaparece. No me tengan miedo.

1.- Limpiar pisos

La verdad yo no sigo reglas tan especificas para las cantidades. Uso el vinagre como antes lo hacía con cualquier limpiador de pisos. Le hecho buen chorro a la tina con agua. Si les molesta el olor a vinagre pueden ponerle unas gotas de aceite esencial.

2.- Para limpiar el trapeador

Si veo que el trapeador ya está muy sucio, lo pongo a remojar en agua caliente, un chorro de vinagre y un puñado pequeño de bicarbonato. Lo dejo remojar por varias horas y luego lo remojo en agua para quitar el exceso de bicarbonato.

3.-Limpiador multiusos

Lleno un atomizador con la mitad de vinagre y la otra de agua. Lo uso para limpiar encimeras en la cocina, la mesa del comedor, y el baño. También se puede usar aceite esencial para cubrir un poco el olor de vinagre.

4.-Limpiar el baño

Rocío con el limpiador multiusos del punto anterior y le espolvoreó con bicarbonato. Lo dejo reposar un poco y luego limpio con el cepillo.

5.- Microondas

Ya no tengo microondas pero cuando tenía use esta receta varias veces. Pones un vaso de vidrio con agua y vinagre dentro del micro. Lo pones a funcionar durante 5 minutos para que hierva el agua. Luego limpias con un trapo.

6.- Para quitar las etiquetas de los frascos

Haces una mezcla de vinagre y bicarbonato, que quede como una pasta. Usas esta pasta y un estropajo para tallar la etiqueta y listo, salen hasta las mas pegadas.

7.- blanquear ropa

Esto lo uso desde que utilizo las servilletas de tela. Como quedan muy sucias y para poderlas lavar con el resto de la ropa, primero las pongo a remojar en agua, vinagre y bicarbonato. Las dejo remojar algunas horas y luego las meto a lavar con el resto de la ropa.

8.- quitar manchas de desodorante

Haces una pasta con vinagre y bicarbonato y aplicas sobre la mancha de desodorante. Dejas reposar un rato pero sin que seque. Tallas y si no se ah quitado repites el proceso hasta que salga toda la mancha.

9.- limpiar utensilios para lavar trastes

Cada cierto tiempo pon a remojar tus cepillos y estropajos en agua y vinagre. Verás todo lo que sale de ellos 🤭

Hasta el momento es lo que puedo compartirles. Próximamente haré otra parte ya que pruebe más cosas 🙂. Si ustedes tienen más ideas les agradezco me lo hagan saber para probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s