Actualizando esta página abandonada.

¡Desde hace cuanto que no escribo! ¡Han pasado tantas cosas!

Claramente no cumplí mi plan del año pasado de escribir por lo menos una vez al mes, han sido meses complicados, no solo por la pandemia, también por que han sucedido cosas personales que ahora les contaré.

Tal vez no todas, pero si algunas relevantes para que sepan un poco de qué ha pasado en mi vida, por que finalmente este blog es sobre todo para contarles esa parte que no comparto en mi instagram.

¿Por qué he estado tan ausente? ¿Ahora cuál es la excusa?

Realmente creo que el motivo de mi ausencia fue solo por que la rutina fue mas fuerte que yo, y en algún momento me perdí y olvidé mis propósitos.

Durante esos meses de ausencia primeramente decidí a abrir un blog muy diferente a este (el cual también tengo muy abandonado) donde contaba cosas muy personales que no me había atrevido a contar, referentes a la lucha eterna con mi cuerpo.

Photo by Alexander Krivitskiy on Pexels.com

Y de hecho este blog lo comencé justo cuando deje de escribir aquí. Si tienen curiosidad de verlo este es su nombre en instagram y el link : estosoy_nan . Decidí hacerlo por que sentía que necesitaba ese escape y contar lo que estaba viviendo.

Durante años estuve luchando contra mi cuerpo y me cansé. ¡24 años en guerra con él ! ¡es demasiado! Así que durante esta cuarentena me le hice frente, comencé a quererlo y aceptarlo.

Claro que la lucha es constante, pero cuando veo hacía atrás no puedo creer todo lo que he logrado cambiar en ese aspecto. ¡No estoy dispuesta a matarme de hambre una vez más por lograr un cuerpo perfecto e inalcanzable!

Sigo intentando encontrar el equilibro, tal vez es que nunca termine de estar buscando, pero por lo pronto puedo decir que estoy muy contenta y en paz con todo lo que me he conocido y me sigo conociendo.

Es impresionante como puede uno llegar a desconectarse de su cuerpo y todo lo que siente cuando lo sometes a tantas cosas que no le hacen feliz ni te hacen bien.

Buscando ayuda

Otra cosa que hice en este tiempo fue que por primera vez en mi vida decidí tomar terapia psicológica. Estaban pasando tantas cosas al rededor de mi, no solo todo lo que pasaba con la pandemia, también todos los cambios que estaba teniendo en la manera de ver mi cuerpo y muchas otras cosas personales, que decidí que ya no podía posponerlo más.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Fue increíble lo bien que me hizo. Todavía a pocas horas de comenzar la terapia (la cual fue online), me preguntaba si realmente la necesitaba, que tal vez no estaba tan mal, que tal vez estaba exagerando.

Después de tomarla supe que realmente si la necesitaba, que a veces uno cree estar bien, pero que si hay algo, aunque sea mínimo que te molesta, seguramente se puede trabajar y mejorar. ¡Debí haberla tomado mucho tiempo atrás!

Y pues bueno, yo no creo en las coincidencias, yo creo en que todo sucede por algo, y como yo creo en Dios, creo que realmente el puso todo en su lugar, por que la terapia me ayudo enormemente para lo que viviría tiempo después.

De pronto todo cambia.

Un día nos dieron la mala noticia de que mi mamá estaba enferma de leucemia. A partir de ahí mi vida cambio por completo.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Ya nada era igual, toda nuestra rutina se modificó y después pasó lo inevitable, ella falleció.

Fueron momentos tan complicados, pero como dije antes yo creo en Dios, y en todo momento supe que Él estaba a mi lado.

Después de la tormenta, y con el pasar de los días llegó la calma, poco a poco fui retomando mi vida y mi rutina, encontrando la paz y la tranquilidad que había perdido, decidí darme un tiempo para mi, mis sentimientos, mi familia y claro que Reto Cero Basura quedó un poco de lado.

Regresando al blog.

Pero como nunca fue mi intención abandonar mi blog en instagram es que decidí regresar cuando me sentí preparada.

Photo by Brady Knoll on Pexels.com

Pero el regreso a instagram no fue muy positivo. Con las semanas que estuve tan ausente sucedió que al parecer se sintió abandonado y se comenzó a deprimir. El caso es que a partir de ahí me dí cuenta que las estadísticas no iban muy bien, mucha gente comenzó a dejar de seguirme, y bueno así sigue.

Tomé la decisión consciente de bajarle a mi intensidad, y tomar Reto Cero Basura de nuevo por lo que comenzó siendo: un pasatiempo.

Decidí no darle tanto peso, ni prioridad en mi vida como la tenía antes. Así que comencé a dejar de subir tanto contenido, y solo lo hago cuando realmente me siento inspirada o con una buena idea.

Claramente eso siguió afectando las estadísticas por que si algo quiere instagram es que estes ahí todo el día todos los días y yo ya no estoy dispuesta a hacerlo.

Nunca me pasó la mente dejar la cuenta, por que por un lado esto es un estilo de vida que no pienso abandonar, y por otro me gusta escribir y compartir todo lo que hago, desde antes lo hacía solo para mis redes sociales personales, así que yo sé que me haría falta esa parte.

Comencé Reto Cero Basura (en instagram) el 20 de noviembre del 2018 y en ese momento para mi fue un escape, mi papá falleció el 17 de octubre del 2018, así que el mantenerme ocupada me ayudó bastante, pero ahora con mi la perdida la de mi mamá se convirtió más bien en una carga y por eso es que lo deje descansar un poco.

Algo con lo que si decidí seguir adelante fue con la segunda edición del Manual Zero Waste, por que eso ya se venía cocinando desde meses atrás y ya estaba avanzado, pero muchas otras ideas se quedaron ahí, solo en ideas.

Tal vez algún día me sienta con las suficientes ganas, energía y creatividad para dedicarles tiempo.

Por lo pronto estoy en paz, y agradecida con todo lo que Dios ha puesto en mi camino, por que a pesar de no tener una vida perfecta y de que hay dificultades, siempre me enseña que está ahí a mi lado y no me abandona, y de hecho me da bendiciones de más.

Así cierro esta entrada y no prometo no perderme jajaja por que luego termino haciéndolo, mejor prometo escribir cuando realmente tenga algo que decir..como hoy.

¡Recuerda que cada pequeña acción cuenta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s